Ubisoft presenta por sorpresa The Rogue Prince of Persia

Durante el reciente directo de Triple-I Initiative, Ubisoft y el estudio colaborador Evil Empire han anunciado The Rogue Prince of Persia, un juego roguelite de acción y plataformas en 2D. The Rogue Prince of Persia se lanzará en acceso anticipado en Steam el 14 de mayo de 2024.

Este nuevo lanzamiento se ambiente en una recreación ficticia de Ctesifonte, la capital del Imperio persa. La ciudad se encuentra inmersa en una invasión de soldados poseídos del ejército huno. Liderados por el poderoso y malvado Nogai, pondrán contra las cuerdas a toda la población. Es por ello que, los jugadores se pondrán en la piel del Príncipe, quien cuenta con una boleadora mística que le resucita cada vez que cae en combate.

Este poderoso artefacto le ha permitido mejorar sus habilidades acrobáticas y de combare desde su juventud. Ahora, intento tras intento, tomaremos el rol de un Príncipe que no parará hasta acabar con el malvado Nogai. En cada intento, tendremos la posibilidad de equiparnos con nuevas armas y artilugios, además de mejorar nuestro equipamiento en el Oasis y liderar a nuestros aliados.

Como puedes observar, el juego opta por un cambio de género muy interesante, lanzándose de lleno al roguelike. El estudio Evil Empire cuenta con una gran experiencia en roguelites de acción y plataformas en 2D, como es el caso del fantástico Dead Cells. Con la intención de comenzar un proyecto completamente nuevo, entraron en contacto con Ubisoft y ofrecieron su propia visión de la franquicia Prince of Persia. Una propuesta que ha cautivado a la compañía gala.

Domina cada intento

Una de las principales características que ha residido en la franquicia siempre ha sido su plataformeo. Este excelso sistema seguirá presente en este nuevo lanzamiento. Permitiendo al jugador avanzar con rapidez por entornos espectaculares. Entornos que serán generados de forma procedimental, por lo que, siempre estaremos viviendo nuevas aventuras.

Por otro lado, otro de los grandes focos de The Rogue Prince of Persia es su sistema de combate. El juego cuenta con una gran variedad de opciones que encajan con cualquier estilo de juego, desde dagas gemelas hasta lanzas, mandobles y hachas. Por si esto fuera poco,las armas secundarias amplían aún más las opciones de combate, pudiendo elegir entre escudos, arcos, garfios y mucho más. Todo esto, sumado a la agilidad de nuestro protagonista, crean un combate único.

Finalmente, Ubisoft y Evil Empire han decidid lanzar el juego en acceso anticipado en Steam para poder trabajar con la comunidad y hacer el mejor juego posible con los jugadores. A medida que pase el tiempo, los jugadores contarán con nuevos niveles, jefes, armas, enemigos y mejoras que llegarán poco a poco, además de otros añadidos basados en los comentarios de la comunidad. Sin duda alguna, el anuncio de The Rogue Prince of Persia ha sido toda una sorpresa, sin embargo, desde aquí estamos deseando conocer más detalles sobre el mismo.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Entradas relacionadas